• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
Productores han señalado que sus animales han sido contaminados por el ganado entregado por la familia en el poder en Texoloc

Productores del municipio de Texoloc a los que se les entregó ganado a través del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo, exigieron la intervención de autoridades en la materia y al Ayuntamiento, la reparación del daño por las afectaciones que se han tenido debido a que se repartieron animales enfermos.

Los agraviados pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias por parte de la familia que gobierna Texoloc desde 2014, asegurando que lejos de haber sido beneficiados con recibir animales enfermos, ahora el ganado que tenían ha sido contagiado.

De acuerdo con los productores, el Ayuntamiento no habría practicado algún dictamen para determinar el estado salud del ganado que fue entregado y está situación, lejos de ayudarlos ahora los está perjudicando.

Y es que según los quejosos, tienen información de que el diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes que es hijo de la alcaldesa Maribel Cervantes Hernández, adquirió el ganado a muy bajo costo por ser animales enfermos, tratando de "tomarle el pelo" a los supuestos beneficiarios.

Ha sido la ambición de obtener los recursos que invirtió para llegar a la diputación local, lo que estaría generando este tipo de situaciones y otros escandalos como el de los calentadores a un supuesto sobreprecio.

Tags: