• Salud
  • Pedro Sierra
Son casi 8 meses en los que el nosocomio ha empeorado en los servicios de salud que ofrece a los tlaxcaltecas

Aun cuando el rubro de la salud es uno de los ejes más importantes para la moderna gobernanza de Marco Mena Rodríguez, han pasado casi ocho meses desde que el Hospital General de Tlaxcala (HGT) permanece sin director y la carencia de personal y de medicamentos es cada vez más notoria en la baja calidad de servicios de salud que se ofrecen a los tlaxcaltecas que acuden a este nosocomio a diario.

Mientras el titular de la Secretaría de Salud (SESA), René Lima Morales está más preocupado por el trabajo que tiene en la Ciudad de México, las condiciones del HGT empeoran y el personal ya no soporta a la prepotente encargada del despacho del director, Roxana de la Torre Capistran quien lejos de mejorar la atención de salud en el nosocomio, ha contribuido a que existan más deficiencias de acuerdo a lo que narró personal del HGT a este medio.

Tal es la situación que los trabajadores denunciaron que tiene un mes que la encargada no se presenta por el hospital y a pesar de que tiene poco que llegó el nuevo titular de la SESA, René Lima, las cosas no han cambiado e incluso han empeorado desde el arribo del hermano del dirigente del tricolor como secretario de Salud en un movimiento que se presume fue de carácter político y no técnico.

Roxana de la Torre goza de canonjías, supuestamente porque es allegada a la todavía lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), por lo que a su vez como encargada del despacho del director, la doctora supuestamente solapa a los consentidos de la voluminosa dirigente sindical.

Mientras esto sucede en el HGT, la gente de Blanca Águila y ella misma, han adoptado una mejor postura hacía sus agremiados debido a la presencia del nuevo sindicato que viene de la mano de la 4T y que se avizora que rebasara el Sntsa en poco tiempo.

La libertad sindical propuesta y apoyada por la 4T ya fue reconocida en la SESA de Tlaxcala y amenaza con terminar con los vicios adoptados y propiciados por el sindicalismo priísta que se refleja en la posición de Blanca Águila.

Pese a la llegada de la 4T al gobierno federal, en el ámbito estatal el tema de la salud sigue siendo un rubro olvidado y el HGT sigue padeciendo de falta de personal y de medicamentos para los tratamientos más básicos.

Tags: