• Comic
  • redacción/Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax., a 05 de noviembre de 2019.- Para fortalecer la prácticas y valores democráticos entre la niñez tlaxcalteca, este día, los integrantes de la LXIII Legislatura Local, aprobaron por mayoría de votos, la convocatoria para la realización del "Décimo Segundo Parlamento Infantil, Tlaxcala 2020”, en donde podrán externar sus opiniones y propuestas para promover la defensa y el ejercicio pleno de los derechos de la niñez tlaxcalteca.

La Diputada Luz Vera Díaz, indicó que, en este foro infantil, podrán participar todas las niñas y/o niños tlaxcaltecas, que cursen el quinto o sexto grado de educación primaria o el tercer nivel de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que tengan entre 10 y 12 años de edad cumplidos al momento de la realización del mismo. 

“Un compromiso asumido por el Congreso del Estado, desde 2008, es escuchar la voz de la comunidad infantil del estado de Tlaxcala abriendo los espacios necesarios para que a través del proceso de selección de los participantes, puedan ellos manifestar, en plena libertad, su visión del mundo que los rodea, que les permita exteriorizar sus ideas”, expuso. 

Indicó que las niñas y/o los niños que decidan participar deberán inscribirse con el Director de la Institución educativa correspondiente y/o con el coordinador académico (CONAFE), quienes tramitarán las solicitudes en la oficina de la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura Local, ubicada en el interior del Palacio Legislativo, en calle Allende número 31, colonia centro, de la ciudad capital de Tlaxcala; de lunes a viernes de las 09:00 a 18:00 horas.

Agregó que el periodo de inscripción para ser representante escolar por Distrito Electoral comprende desde la fecha de publicación de la presente y hasta el 09 de marzo de 2020.

 Las y/o los legisladores infantiles electos, y que cumplieron con las diferentes fases del procedimiento de selección deberán acudir al Congreso del Estado el 30 de abril de 2020, fecha en que se celebrará el "Décimo Segundo Parlamento Infantil Tlaxcala 2020".

La publicación de la convocatoria, términos y requisitos estará disponible en la página oficial del Congreso del Estado de Tlaxcala en la dirección: www.congresodetlaxcala.gob.mx.