• San.Pablo.del.Monte
  • Adolfo Tenahua Ramos
El Gobierno de México, implementó las Jornadas con el firme propósito de contribuir a mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población.

La delegación de programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala, hizo posible la llegada de las Jornadas de Bienestar, Salud y Servicios del Gobierno de México en el municipio de San Pablo del Monte.

La delegada Lorena Cuellar Cisneros, precisó que este tipo de acciones están enfocadas a prevenir enfermedades, “nuestro presidente nos dio la indicación de trabajar cerca de la ciudadanía, la autoridad federal no se ha olvidado de su gente, por el contrario, se van a cumplir los compromisos trasados, porque siempre se está pensando en el bienestar de todos los mexicanos”.

Como anfitrión el edil Cutberto Cano Coyotl, precisó que la salud y servicios de primera necesidad nunca están de más, por ello conminó a las autoridades federales a mantener este tipo de beneficios que mucha falta le hace a la región sureña y se comprometió a trabajar en equipo para facilitar una labor coordinada.

En su oportunidad el sub delegado de administración en suplencia del delegado estatal del ISSSTE, Julio Cesar Meneses Guerrero, informó que el Gobierno de México, implementó las Jornadas con el firme propósito de contribuir a mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población trabajadora y sus familias, a través de actividades de protección, prevención y educación para la salud, además de realizar acciones que coadyuven a garantizar el acceso de los trabajadores y sus familias a diversas prestaciones y servicios.

En este sentido, las Jornadas de Bienestar, Salud y Servicios del Gobierno de México tienen como objetivo otorgar servicios de bienestar social, sustentables e incluyentes; de salud integral con enfoque preventivo que contribuya a alcanzar el bienestar bio-psico-social de los individuos, las comunidades y el medio ambiente; que abone a la equidad y coadyube la calidad de vida de los tlaxcaltecas, a través de:

Acciones permanentes de promoción y prevención de la salud garantizando el acceso de atención médica a cualquier sector de la población.

Además, asegurar el uso efectivo, racional y transparente de los recursos de los programas sociales y de salud.

Implementar acciones correctivas para mejorar indicadores de salud, morbilidad infantil y materna, enfermedades nutricionales, metabólicas, bucodentales y de salud mental.

Establecer acciones correctivas y preventivas que disminuyan el impacto de las comunidades en el medio ambiente.

Promover el desarrollo humano y la recuperación del tejido social y realizar acciones de vinculación, gestión y seguimiento de las necesidades de la población ante instancias de los tres órdenes de gobierno, Federal, Estatal y Municipal.