• Hueyotlipan
  • JL Hertewing
El adoquín que retiramos fue reutilizado en la calle fuentes y en los Pinos con un total de 2,878 m2: Mauro León Garfias alcalde.

Mauro León Garfias presidente municipal de Hueyotlipan realizo una gira de trabajo por la calle Álvaro Obregón de esta cabecera municipal para entregar una obra de mejoramiento urbano, donde señalo que esta arteria ya contaba con pavimento en adoquín, pero el mal compactamiento cuando lo colocaron y el tráfico pesado fueron las causas de que se hicieran muchos hoyos y es por eso que se tomó la decisión de aplicar pavimento hidráulico.

El alcalde señalo que con la rehabilitación de esta importante vía de comunicación damos un gran paso a la modernización de nuestro municipio, y7a que es una de las principales avenidas y más transitada de nuestra comunidad, con esto logramos cumplir un objetivo más de nuestras promesas con los vecinos y la ciudadanía en general, subrayo.

León Garfias comento que los trabajos que se realizaron fueron el retiro y la recuperación del adoquín existente, excavación y cambios de las tomas de agua potable, la reparación de algunas redes de drenaje sanitario despalme del terreno hasta nivelar y compactar la superficie para la colocación de una malla electrosoldada y con esto aplicar la base hidráulica, resalto.

El mandatario municipal expresó que la inversión para realizar esta obra de mejoramiento urbano fue de 3 millones 990 mil pesos que provienen del Fondo para la infraestructura social municipal 2019 (FISM), y con esto logramos realizar 3,844 metros cuadrados de concreto hidráulico, dijo.

El munícipe subrayo que con el adoquín que se retiro de la calle Álvaro Obregón fue reutilizado para rehabilitar dos calles de la cabecera municipal que por muchos años fue de terracería como son la calle fuentes donde se aplicaron 1,750 metros cuadrados y la calle los Pinos donde fueron aplicados 1,128 metros cuadrados de adoquín, refirió.

Finalizo diciendo el reutilizar el adoquín nos permitió mejorar la calidad de vida de cientos de familias tener un ahorro considerables en nuestras finanzas sanas, concluyo León Garfias.