• Municipios
  • e-consulta
Mi principal preocupación es atender a los sectores más vulnerables de la población sobre todo si cuenta con una discapacidad Petronilo.

El presidente municipal de Hueyotlipan Petronilo Roldan Perez beneficio a la UBR (unidad básica de rehabilitación), con material terapéutico y la inversión de fue de cuarenta mil pesos.

En su mensaje el alcalde Roldan Pérez, menciono que con estas acciones la UBR del municipio de Hueyotlipan, se coloca dentro de las mejores instalaciones de la región ya que cuenta con áreas de terapia física, de lenguaje, de estimulación temprana y brinda atención Psicologica a pacientes que lo requieren, destaco que la UBR no solo atiende a personas de esta cabecera municipal y sus once comunidades, sino que también presta servicio a personas de otras demarcaciones como son; Españita, Tecopilco, entre otros mas.

Subrayo que el servicio médico-rehabilitatorio, que ofrece la UBR es completamente “gratuito”, y se otorga a cualquier persona que por alguna situación de origen congénito adquirió, o   a consecuencia de una enfermedad asociada, adquieran discapacidad de manera temporal o permanente, destaco el munícipe que el costo aproximadamente fue de 40 mil pesos.

La responsable de la UBR en Hueyotlipan, Cristina Flores Pluma, menciono que derivado del foco rojo que detecto la secretaria de salud (SESA), a nivel nacional  donde los niños están sufriendo daño neurológico debido a que no reciben estimulación a temprana edad, ante esto DIF nacional, estatales y municipales hicieron llegar material exclusivo solo para el área de estimulación temprana.   
                                                                                                                                                                            Que consiste; estabilizadores, rollos, texturas, colchonetas, dbd´s  con música de terapia, entre otras cosas más, todo esto servirá para ayudar a que los niños de 6 meses en adelante que sufran algún tipo de retraso en su desarrollo logren crecer de una manera sana y sin complicaciones.

Para finalizar su mensaje el alcalde Roldan Pérez, se comprometió a donar pintura y la colocación de unas puertas, con el fin de dar un mejor servicio e imagen a la unidad ya que menciono que a través de programas de atención, prevención, rehabilitación y la integración familiar y social se pretende mejorar la calidad de vida de las personas que requieren este tipo de ayuda.