• Sta.A.Teacalco
  • JL Hertewing
El crucero de la carretera federal Tlaxcala-Puebla con Cruz de Piedra era un peligro para alumnos de 7 escuelas: Filemón Desampedro L.

El presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco Filemón Desampedro López preocupado por la seguridad de más de 7 alumnos de siete diferentes instituciones educativas desde preescolar hasta la universidad, puso en marcha 3 semáforos con 5 cabezales, donde el alcalde señalo que el crucero de la carretera federal Puebla-Tlaxcala con avenida Cruz de Piedra transitan alrededor de 10 mil vehículos diarios tanto particulares como del trasporte público.

Desampedro López señalo este crucero es un paso obligado para la población estudiantil del preescolar General Domingo Arenas, de las primarias Profesor Román Tejeda Andrade (vespertino), Juan Escutia (matutino), de la secundaria federal General Lázaro Cárdenas del Rio, Conalep (plantel Teacalco), escuela Normal Leonarda Gómez Blanca y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala UATx extensión Teacalco, resalto.

El alcalde añadió gracias al consenso de los integrantes del cabildo fue como se tomó la decisión de adquirir estos 3 semáforos de 5 cabezales donde la inversión su superior a los 120 mil pesos y con estos semáforos vamos a prevenir muchos accidentes.

Finalizo diciendo ahora solo le pedimos a los peatones como a los conductores que respeten la señalética de los semáforos, concluyo Desampedro López.