• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Dejó en claro qué para presidentes de comunidad, alcaldes, diputados locales, competirán solos.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, descartó tajantemente que en el  2021 se formalice una alianza con Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Precisó que ya tiene contemplado unir fuerzas para competir por la gubernatura, por ello, no descartó un acercamiento en lo posterior con el PAN y el PRD.

Aunque por otro lado, dejó en claro que para presidentes de comunidad, alcaldes, diputados locales, competirán solos, porque según sus números, MC es el cuarto partido más fuerte en la entidad.

“Hemos repetido infinidad de veces que en el tema de comunidades, alcaldes y diputados vamos a competir solos, porque hay fuerza y lo demostramos en las elecciones federales pasadas, tenemos canicas con que jugar y vamos a lograr varios espacios para el 2021”.

A pregunta expresa sobre los perfiles interesados para competir por la titularidad del Ejecutivo local, precisó, “Ya tengo el dato, pero no puedo dar los nombres, hasta que ya sean los tiempos, lo que ahorita nos preocupa es seguir haciendo acciones de promoción de las siglas, desde luego respetando la Ley”, añadió.

 

Tags: