• Congreso
  • Pedro Sierra
Mientras el año pasado fueron 154.5 millones de pesos para este sector en este año quedó a criterio de cada diputado

Tras las diferentes anomalías que ocurrieron en este año con el dinero presupuestado para el Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo, los diputados locales determinaron no meterse en más líos y desechar estos apoyos dentro del Presupuesto de Egresos 2020 y que cada legislador etiquete a su criterio si contribuye o no al plan del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de querer la autosuficiencia alimentaria.

 

Con más interés en la obra pública y todo lo que implica aplicar recursos del erario público en este rubro, los legisladores decidieron dejar de ocupar los 154.5 millones de pesos que fueron empleados en este año.

 

Fue la presidenta de la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, Michaelle Brito Vázquez quién se inconformó con esta determinación adoptada por sus compañeros de legislatura a pesar de que se plantearon opciones para la correcta aplicación de los recursos para que llegaran a los productores.

 

Las irregularidades como en las que incurrió el diputado, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes al haber entregado animales enfermos a los beneficiarios de su distrito entre otras trampas para quedarse con el recurso por parte de alcaldes y los mismos congresistas, sería una de las principales razones por las que se habría frenado este tipo de apoyos.

 

Ante lo ocurrido el día de ayer en el Congreso local, dejó claro que sólo a la diputada de la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, le interesan los temas relacionados con el sector primario de la economía tlaxcalteca.

Tags: