• Educación
  • e-consulta Tlaxcala
Pese a que continúan laborando esta semana, se niegan a pagarles sin ningún argumento

Docentes de nuevo ingreso de diferentes escuelas de educación básica en la entidad, exigieron al titular de la Sepe-Uset, Florentino Domínguez Ordóñez, transparentar el manejo de los recursos en esta dependencia y garantizar el pago de la segunda quincena del mes de diciembre, pues sin ninguna justificación fueron informados que no les será cubierta esta cantidad, pese a que continúan laborando.

Molestos por la forma en que han sido atendidos en la Dirección de Relaciones Laborales, exigieron a “El Profe”, que en lugar de andar en campaña, cumpla con el pago de los salarios de los docentes, quienes durante esta semana han estado cumpliendo con sus responsabilidades de forma ininterrumpida.

La inconformidad se generó en la primera quincena de diciembre, cuando a los docentes de nuevo ingreso les hicieron entrega de sus constancias de cobro de las quincenas 23 y 24, junto con la constancia del aguinaldo proporcional.

Pero cuando acudieron a cobrar, fueron informados que por indicaciones del titular de la Sepe-Uset, no les serían cubierta la segunda quincena de diciembre, bajo el argumento de que no entraron en el primer día del ciclo escolar, aunque el atraso de unos días fue atribuido a la propia dependencia, la cual retraso la asignación de escuelas y horarios.

“No es posible que no nos quieran pagar la segunda quincena, cuando esta semana hemos estado trabajando y devengando nuestro salario, no hay motivos para que nos detengan nuestros pagos”, dijeron.

Pidieron a Florentino Domínguez una explicación de esta medida y que transparente el manejo de los recursos de la institución, pues de lo contrario se plantarán en la dependencia para exigir sus pagos.

Tags: