• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se constató la reducción de este delito en dos indicadores, trenes atacados y vagones robados.

El delito del robo al tren en el estado de Tlaxcala ha disminuido en un 50 por ciento, según los resultados emitidos en la primera reunión del año sobre el seguimiento, combate, prevención e investigación de este flagelo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández

A detalle explicó que la reunión se realizó con los representantes de la empresa "Ferrosur", donde se constató la reducción de este delito en dos indicadores que se manejan,  trenes atacados y vagones robados.

Se informó que estos resultados se logran a través de la coordinación entre el estado y los municipios, la Guardia Nacional, la Procuraduría General del Estado (PGE) y la Fiscal General de la República.

Actualmente se  realizan reuniones constantes de evaluación y seguimiento de manera regular, para conocer lo que se está realizando para enfrentar este ilícito y cómo se realizan los trabajos.

Es más, personal que participa estas acciones analiza la posibilidad de que estas acciones se puedan implementar en otros estados,  porque son prácticas que han reflejado una experiencia de réplicas en otros lugares, por lo que  Tlaxcala podría ser ejemplo en este sentido.

 

Tags: