• Tlaltelulco
  • Adolfo Tenahua Ramos
No se descarta que en breve se haga la petición al Congreso del Estado para iniciar un juicio político y se logre su destitución.

Pobladores de la Magdalena Tlatelulco, han mostrado su desesperación por la autoridad alcohólica e inepta que los gobierna, tan es así que han conminado a la sociedad a que se unifiquen y hagan las tareas del munícipe que mantiene su vicio cercano a las botellas de vino que el pueblo paga con sus impuestos.

Y es que  la principal preocupación de los ciudadanos es el problema vigente de límites territoriales con la ciudad de Chiautempan, pues no hay avance para defender el territorio por parte de la diputada María Félix Pluma ni de su progenitor.

A través de una página ciudadana la administración escribió, “Ciudadanos de Tlaltelulco les pedimos el apoyo de ustedes para defender nuestro territorio; debido a las diferentes inconformidades que hemos hecho durante estos meses ante el Congreso Local y el Estado sin que el Presidente Municipal Rubén Pluma y su hija la diputada Ma. Felix NO han hecho nada al respecto estando en el poder, pero los ciudadanos hemos recabo la mayor parte de pruebas y mapas acerca de nuestros deslindes y territorios que nos pertenecen, dentro de ellos la comunidad de Estocapa y el ejido de Tetela que, como indica la Constitución Política de estado de Tlaxcala, un municipio será continúo siempre y cuando sea recto, y sin lagunas”, se informó.

Están en riesgo de perderse 46 hectáreas; pese a esta problemática el edil mantiene sus ocupaciones en tomar tragos a costa de los pagos que emite la ciudadanía. 

Entre las críticas de la ciudadana, lamentaron la incapacidad de Pluma Morales por lo que no se descarta que en breve se haga la petición al Congreso del Estado para iniciar un juicio político y se logre su destitución por inepto.

Tags: