• Totolac
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los robos han repuntado en los últimos días en el municipio de Totolac.

Luego de que los robos han repuntado en los últimos días en el municipio de Totolac, el ciudadano Alan Alberto Hernández Flores, le exige al presidente municipal Giovanni Pérez Briones que renuncie, “si es que le queda dignidad”.

Lo anterior se derivó luego de que, a pocos metros de la alcaldía, para ser precisos sobre la calle 20 de Noviembre, esquina con Allende, presuntos delincuentes dejaron sin tres llantas a un vehículo Suzuki, tipo Swift.

El propietario de la unidad hizo una carta pública para reprochar la ineptitud del edil víctima del alcohol, “No me dirigiré a usted como Sr Presidente usted disculpe, (…).

quiero expresarle mi sentir y que puedo asegurarle que es el de muchos ciudadanos del municipio de Totolac. Quiero transmitirle mi enojo, mi indiganacion, mi frustración, mi miedo, mi repudio, mi asombro, mi dolor y mi vergüenza que sea usted quien esté representado mi municipio. Quiero que sepa que no lo respeto, porque no se pude respetar a alguien que no respeta la tranquilidad y seguridad de cada una de las familias que integramos este municipio. Me preocupa enormemente la inseguridad y saber que la seguridad publica este formada por personas sin capacitación, que no reúnen los más mínimos requisitos, que no tienen criterio mínimo de darnos certeza de estar protegidos y que los robos, asaltos ya sean el pan nuestro de cada día”.

Lamentó los anuncios de obra, cuando la seguridad está por los suelos”, “prefiero mil veces caminar sobre la tierra, pero con la tranquilidad de que no me pasara nada cuando lo haga. De qué sirve remodelar una y mil veces canchas deportivas, si teniendo una mejor imagen no poder llevar tranquilamente a mis hijos a jugar sin que les vaya a suceder algo a ellos, a mi casa o a mis pertenencias y que en un momento algún delincuente me despoje de ellas. Hoy solo fueron 3 llantas, cosas materiales para usted, pero para mi son horas de trabajo honrado, horas de desvelo, horas que tuve que sacrificar y alejarme de mi familia para obtener algo que alguien con la mano en la cintura puede llevárselo a su antojo, con la tranquilidad que sus policías no les harán nada y me atrevo a decir que están coludidos con esos delincuentes”.

Por lo antes expuesto le exigen, “por eso me atrevo a suplicarle y le exijo que si algo de dignidad todavía tiene RENUNCIE y Recozca su Ineptitud. Antes de que nos vallamos todos al carajo. Te habla un ciudadano que paga impuestos, que tiene familia e hijos, que tengo conocidos, familiares y vecinos que han sido víctimas de la delincuencia”.

Tags: