• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Alán Rayas quiere tomar la representación sindical de los obreros a como dé lugar, incluso acarreando supuestamente golpeadores de la Ciudad de México.

La empresa SE BORDNETZE - MÉXICO instalada sobre la carretera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Acuamanala, está en riesgo de cerrar sus puertas por conflictos sindicales entre Juan López Bazán Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores (FNT) y Alán Rayas.

 

Esto derivaría que alrededor de 3 mil trabajadores se queden sin su fuente de empleo en plena emergencia sanitaria, entre ellos 50 personas adultas mayores, dedicadas a la limpieza y a tareas esenciales en la empresa.

 

De acuerdo a una entrevista realizada por Ojo Águila, López Bazán, advirtió que Alán Rayas quiere tomar la representación sindical de los obreros a como dé lugar, incluso acarreando supuestamente golpeadores de la Ciudad de México.

 

Lo que se busca es generar un caos en la empresa y así se paralicen las labores, afectando directamente a los agremiados a su sindicato.

 

Sin embargo, reconoció que recientemente fueron entregadas las prestaciones de la prima vacacional, donde los trabajadores no salieron favorecidos, ya que tuvieron una disminución drástica.

 

“Lo que deben entender  los trabajadores es que el cálculo no lo hacemos nosotros, sino Hacienda, en todo caso los trabajadores deben de impugnar la resolución y que se vuelva a rectificar, hay que tomar en cuenta que se realizó un paro en mayo y otro en septiembre, esto también nos afectó”

 

Finalmente advirtió que buscara hacer equipo con los agremiados para que se mantengan al pendiente y no se dejen llevar por las promesas de Alan Rayas, quien busca tomar la representación por la falta de defensa de garantías.

 

Tags: