• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los primeros cortes realizados en Altzayanca no se han podido vender y lo poco que se ha colocado se da en 15 pesos el kilo.

La emergencia sanitaria por el Covid-19 paralizó la movilidad comercial, circunstancia que provocó que la venta de durazno de temporada se fuera a la baja en Altzayanca, informó uno de los principales productores de la región, José Hernández.

Insistió que las ventas del fruto han caído de forma importante debido a que los compradores no llegan a esta región por   la pandemia y  la crisis económica  que afecta a todos los sectores, de ahí que en estos momentos más de mil 700 toneladas no se han comercializado.

Y es que la mayoría de los productores no tienen manera de sacar sus cosechas  para ofrecerlas, y por años han trabajado de esta manera, donde los compradores llegan solos a las huertas y se llevan el producto, pero hoy  las cosas se encuentran paralizadas y  las entradas económicas son mínimas.

Se dio a conocer que el año pasado se cosecharon unas 5 mil toneladas de las diferentes variedades de durazno “Atlas” y “Escarcha”, y en esta ocasión esperan que la cifra sea similar, sin embargo los primeros cortes no se han podido vender y lo poco que se ha colocado se da en 15 pesos el kilo con tal de que salga, mientras que el año pasado se ofertó en 22 pesos.

 

Tags: