• Xicohtzinco
  • Redacción / Tlaxcala
El trámite se realiza de manera directa y personal a través de la plataforma. La inscripción al programa es gratuita.

El Gobierno de México y la Coordinación del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en Tlaxcala se deslindan de la convocatoria hecha en el municipio de Xicohtzinco, durante este lunes, para inscribir a personas al programa.

Es de resaltar que la inscripción al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es de manera directa y personal a través de la plataforma digital en la siguiente liga: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, donde además hay tutoriales para poder realizar el trámite respectivo sin complicaciones.

En el presente año, la Coordinación Nacional de este programa emitió nuevos lineamientos de operatividad que especifica que los ayuntamientos sólo podrán contar con hasta diez jóvenes becarios, por lo que el ayuntamiento de Xicohtzinco no podrá contratar a más personas a través de este programa.

El proceso de registro e inscripción son gratuitos y personales, por lo que el Gobierno de México se deslinda de cualquier tipo de intermediarios para realizar el trámite respectivo.

Ante lo anterior, se enviará un reporte a la Coordinación Nacional del Programa por el presunto mal uso que hagan tanto organizaciones como ayuntamientos de este esquema, con el objetivo de que realicen las indagatorias respectivas y se finquen responsabilidades a las que haya lugar, conforme a derecho.

Tags: