• Congreso
Víctor Castro se suma a Morena y refuerza al grupo de Ramiro Vivanco en el Congreso de Estado.

La fracción parlamentaria del PT integrada hasta ayer por cuatro miembros perdió un diputado local que se sumó al grupo de Morena en el Congreso de Estado, con lo cual éste último ya suma 12 legisladores que les permite tener el control de los principales órganos de gobierno de ese poder.

 

El diputado Víctor Castro López fue el que renunció a la bandada del PT tras sostener por varios meses diferencias con la coordinadora de ese grupo, Irma Garay Loredo, por la forman en que se conducía esa fracción y las negociaciones que se establecían, mismas que sólo beneficiaban a la mencionada política y a su familia.

 

Castro López se suma al grupo morenista conformado por Ramiro Vivanco Chedraui, María Lourdes Montiel, Mayra Vázquez Velázquez, María Ana Bertha Mastranzo Corona y Miguel Piedras Díaz. A ellos se han empezado a sumar los legisladores José María Méndez Salgado y Rafael Ortega Blancas que hasta hace unos días estaban con la fracción de Morena que encabeza el debilitado Víctor Manuel Báez López  que aún goza de respaldo de María del Rayo Netzahuatl, Jesús Rolando Pérez Saavedra y Patricia Jaramillo García.

 

El grupo del PT se debilita al perder a uno de los diputados más activos y con mayor presencia en la actual legislatura. Los legisladores que se quedan en esa fracción son Irma Garay Loredo, la polémica ex priista Michaelle Brito Vázquez y la intrascendente María Félix Pluma Flores.

 

El cambio ya fue discutido y avalado en la Junta de Coordinación y Concertación Política, donde también se aprobó la designación de Ramiro Vivanco como nuevo coordinador de Morena y de Omar Milton López Avendaño como nuevo representante parlamentario del PAN.

Tags: