• Seguridad
  • René Arellano
Unas horas antes en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan se había registrado un hecho similar

Dos ladrones fueron asegurados y brutalmente golpeados, la madrugada de este domingo, luego de haber sido descubiertos en su intento por sustraer pertenencias en un domicilio de la comunidad de Acuitlapilco, perteneciente al municipio de Tlaxcala.

Los hechos se registraron cerca de las 02:00 horas, cuando el propietario de un domicilio ubicado sobre la carretera Federal Tlaxcala-Puebla, se percató de que tres sujetos habían ingresado al inmueble, por lo que al enfrentarlos con el apoyo de los vecinos, detuvo a dos presuntos delincuentes mientras que uno logró escabullirse por terrenos de labor.

Ambos detenidos de entre 25 a 30 años de edad, fueron golpeados y sometidos por la turba que exigía información de su lugar de procedencia y modus operandi, pues ahí mismo, se han registrado robos de autopartes y casa habitación.

Oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, arribaron minutos después de ser alertados por el servicio de emergencias 911.

Al llegar, los oficiales comenzaron a dialogar y a negociar la liberación de los hampones para ser puestos a disposición y trasladarlos a la Unidad de Investigación del Delito perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por algunos minutos la turba de vecinos enfurecidos negó la entrega de los delincuentes, pues ésta pretendía lincharlos y exhibirlos, pero pasadas las 02:30 horas, fueron liberados.

Ambos detenidos recibieron la atención médica prehospitalaria, al haber presentado lesiones considerables en varias partes de su cuerpo.

En Cuauhtelulpan también detienen a otro ladrón

Antes de este hecho, vecinos de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, también perteneciente al municipio de Tlaxcala, sorprendieron a un sujeto en el interior de una casa, con la intención de robar, por lo que lo el propietario junto con otras personas logró atraparlo.

El presunto hampón fue golpeado por los molestos vecinos que se quejaron de la inseguridad y de los constantes robos que se han registrado en esa comunidad durante las últimas semanas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas en la calle Revolución, de la mencionada comunidad, lugar al que llegaron elementos de la policía para rescatar y llevarse al hombre que era señalado de haber ingresado a una vivienda de manera ilegal.

 

 

Tags: