• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
La SEPE ha recibido un 83 por ciento de avance en la recepción de los libros de textos.

A pesar de que el estado de Tlaxcala está con posibilidades de pasar a color verde en el Semáforo Epidemiológico, no hay fecha para el regreso a clases presenciales, informó la Secretaria de Educación Pública del Estado. 

Cabe mencionar que, por indicaciones de las autoridades federales, inició el ciclo escolar 2020-2021 a distancia el pasado 24 agosto, actualmente los estudiantes están tomando clases en línea con la asesoría de sus maestros. 

En cuanto al inicio de la emergencia sanitaria por la inminente llegada del nuevo coronavirus, en Tlaxcala la suspensión de clases se autorizó el pasado 20 de marzo por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y se pretendían retomar el 20 de abril, pero fue imposible. 

No obstante, la dependencia conminó a los estudiantes y maestros a implementar estrategias que permitieran continuar con el plan de estudios durante el periodo de ausencia en las aulas.

En otro orden de ideas y sobre la entrega de libros gratuitos, la SEPE ha recibido un 83 por ciento de avance en la recepción de los textos, lo que equivale a un millón 519 mil 375 ejemplares para nivel básico en la entidad.

Estos datos son proporcionados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), la cual no ha completado el envío de los ejemplares que utilizarán los estudiantes del sistema de enseñanza básica local en el presente periodo escolar, a tres semanas de haber iniciado clases a distancia.

 

Tags: