• Xicohtzinco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se reiteró la importancia de la participación ciudadana para generar estrategias para combatir estos delitos.

En el municipio de Xicohtzinco, autoridades municipales manifestaron la importancia de fortalecer la coordinación entre sociedad y gobierno para hacer frente a la delincuencia.

Mediante un foro realizado con acercamiento ciudadano, el Director de Seguridad, Rafael Muñoz Martínez, informó que a nivel estatal ha disminuido el robo de vehículos, aunque a casa habitación han aumentado, por lo que se invitó a la población a reforzar la coordinación para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Y es que, de enero a octubre de 2019, en Tlaxcala hubo mil 998 casos de robo de vehículo, que disminuyó en un 13.1 por ciento este año, al registrarse mil 247 sucesos.

Además, el robo a casa habitación tuvo un incremento del 20 por ciento, ya que en 2019 hubo 111 casos y este año 245.

Lo anterior puede obedecer a muchos factores como la pandemia y falta de empleo, por lo que reiteró la importancia de la participación ciudadana para generar estrategias para combatir estos delitos.

En el mismo sentido, Adriana Valencia, indicó que la proximidad social es un mecanismo para generar estrategias para que los cuerpos de seguridad se coordinen con población.

Tags: