• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Antepuso que su preparación y trabajo desde la función pública le han permitido conocer las verdaderas necesidades de la población.

El regazo, la desigualdad y la falta de oportunidades fueron los motivos que despertaron el interés de levantar la mano para impulsar un proyecto inclinado al desarrollo del estado de Tlaxcala, precisó el aspirante a la gubernatura Jonatan Bretón Galeazzi.

El ingeniero agrónomo, en Zootecnia, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, reflexionó que los tlaxcaltecas están cansados de la “politiquería”, por ello se considera un perfil ciudadano que no busca engañar a nadie, por el contrario, “existe el compromiso de desarrollar proyectos que la gente palpe desde el campo, su comunidad o incluso desde la ciudad”.

En entrevista para e-consulta Tlaxcala, el ex titular de la Secretaria de Fomento Agropecuario (SEFOA) dejó firme su intención por participar en los comicios del 2021 rumbo a la sucesión de la gubernatura. 

“Las nuevas generaciones tienen un panorama más limpio sobre las verdaderas necesidades de la población, los cartuchos quemados y las familias que se han aferrado al poder, han terminado por aceptar que su objetivo está inclinado a un proyecto personal, sin embrago, las nuevas generaciones tenemos el compromiso de luchar contra el rezago. Para cambiar al gobierno se tienen que empezar por pensar diferente a los demás y tener intenciones de crecer abrazado de los ciudadanos”.

A pregunta expresa sobre la confianza que deben tenerle los tlaxcaltecas a su persona, antepuso que su preparación y trabajo desde la función pública le han permitido conocer las verdaderas necesidades de la población. 

En el mismo sentido Bretón Galeazzi afirmó que está preparado para oficialmente ser designado candidato por Movimiento Ciudadano (MC) en marzo del siguiente año y, una vez con la postulación, entonces, dar a conocer su plan de trabajo y estrategia para hacer de Tlaxcala una entidad con mejores oportunidades.

Pese a lo anterior, se conoció que hay posibilidades de que se desarrolle un proceso interno en el Movimiento Naranja, el objetivo es que la ciudadanía reafirme su confianza para que el empresario encabece las siglas.

Cabe agregar que Bretón es originario de Huamantla, se desarrolló profesionalmente como empresario del sector agropecuario en Tlaxcala, dedicado a la agricultura y ganadería, convirtiéndose en la tercera generación de ganaderos en su familia. 

Tags: