• Congreso
  • e-consulta Tlaxcala
La legisladora acusa al gobernador de Tlaxcala de ser cómplice de las ilegalidades de un grupo de diputados.

La Coordinadora del Partido del Trabajo en el Congreso de Tlaxcala, Irma Yordana Garay Loredo, se congratuló por la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que anula la reforma electoral aprobada de manera ilegal por los intereses de algunos integrantes de la LXIII Legislatura.

Expuso que la Corte ha sentado un nuevo precedente para no permitir que nadie quiera estar por encima de la Ley.

“Hemos hecho historia, la Suprema Corte ha demostrado que las ilegalidades y las arbitrariedades no quedarán impunes. Este es un precedente histórico. La Suprema Corte de Justicia nos dio la razón”, abundó.

Así también, el Partido del Trabajo en Tlaxcala condenó que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, haya sido cómplice de esas ilegalidades al haber publicado en el Periódico Oficial del Estado el decreto que validaron en medio de la ilegalidad un grupo de diputados.

En esa tesitura, la Legisladora local exhortó a sus compañeros de legislatura a ser garantes de la legalidad y del respeto a la norma, pues ya no se pueden tolerar las ilegalidades para beneficiar a unos cuantos.

“No sé puede ser juez y parte y la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo acaba de comprobar al declarar inconstitucional la reforma electoral que solo velaba por los intereses de unos cuantos y no abonaba a la democracia y no permitía fortalecer la participación ciudadana”.

Para finalizar refrendó su compromiso con los ciudadanos de impulsar condiciones legales y justas para los tlaxcaltecas y cerrar el paso a funcionarios y representantes populares que le quieran tomar el pelo a ciudadanos.

Tags: