• Política
  • Diego Oaxaca
Para muchos es el caballo negro en el proceso interno que llevará a cabo ese partido

José Rafael Minor Molia se convirtió la tarde de este día en el primer tlaxcalteca en solicitar su registro como aspirante a la candidatura al gobierno de Tlaxcala por Morena.

El político se venía desempeñando como Subprocurador Agrario en el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Minor Molina es un hombre preparado y tiene un Doctorado en Derecho. Obtuvo un premio nacional en Administración Pública y su carrera administrativa siempre le ha tenido que ver con el sector agrario. Es  hijo del extinto e influyente político tlaxcalteca Rafael Minor Franco, quien también aspiró a ser gobernador de Tlaxcala pero por el PRI.

Cerca de las 15:30 horas de este viernes, una representante de José Rafael Minor se presentó a las oficinas del CEN de Morena, donde entregó los documentos y llevó a cabo los trámites necesarios para que sea considerado como el primer aspirante registrado a la candidatura de ese partido al gobierno del estado, según confirmaron a e-consulta fuentes de la dirigencia de ese instituto político.

Se dice que Minor Molina es un político y funcionario cercano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ahí que su aparición en el proceso interno de Morena ha empezado a generar especulaciones porque para algunos es el caballo negro en la sucesión de Tlaxcala.

Mañana se espera que la ex delegada de programas de desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros solicite su registro, al igual que la senadora Ana Lilia Rivera Rivera y la empresaria Dulce Silva Hernández.

Tags: