• SPM
  • Redacción / Tlaxcala
Se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos teniendo como origen las grandes atrocidades que las guerras generaron en el mundo.

Autoridades de San Pablo del Monte encabezadas por el munícipe Cutberto Cano Coyotl, recibieron en Casa de Cultura al cuarto visitador de la CNDH, miembro del pueblo maya-tseltal del estado de Chiapas, Javier López Sánchez, con la presencia del presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid.

El arribo tuvo como objetivo el reconocimiento de la cosmogonía de los Pueblos Indígenas y Comunidades Originarios, conocer y resolver quejas sobre violaciones a los Derechos Humanos, de las mujeres, vulneración de derechos en materia de igualdad entre mujeres y hombres, así como de los derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Visitó la comunidad de San Isidro Buen Suceso por ser la comunidad indígena más importante en el estado de Tlaxcala que conserva la lengua Náhuatl.

En su oportunidad Cano Coyotl, resaltó que San Pablo del Monte, es el municipio más grande de la zona sur en el estado, el cual cuenta con una gran diversidad artesanal que en mucho de los casos es reconocido como patrimonio cultural y material de la humanidad por parte de la UNESCO.

López Sánchez, hizo notar que el 10 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos teniendo como origen las grandes atrocidades que las guerras generaron en el mundo.

Mencionó que hoy en día la humanidad en pleno siglo XXI ha dado demasiada primacía a la razón instrumental por encima de las razones humanas, volviendo a los humanos indiferentes entre ellos, detonando los problemas como el machismo, que en tiempo de pandemia se agudizo para las mujeres.

Finalmente se comprometió a que la Comisión de Derechos Humanos, constituirá como autentico defensor del pueblo, estando cerca de toda víctima, por ello; los recorridos al interior de la población, escuchando la parte humana y haciendo lo que corresponde por ser servidor público.

Tags: