• Política
  • Pedro Sierra
La senadora llegó acompañada de aspirantes a diputados locales y a presidentes municipales

Tras haber salido derrotada en la encuesta para la candidatura a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la senadora Ana Lilia Rivera Rivera se fue en contra del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo y desconoció los resultados y la convocatoria del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Frente al Congreso del Estado, la exaspirante prácticamente se fue a la yugular al presidente del partido, Mario Delgado Carrillo, al exigir que se reponga el procedimiento y se lleve a cabo otra encuesta y se dé a conocer la metodología. 

Pese al consejo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la senadora no solicitó licencia al cargo para contender por otro puesto de elección, sin embargo, anunció que emprenderá una lucha en contra de la Coordinadora Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación. 

Aun cuando aseguró que esta movilización no trata de buscar beneficios para sus seguidores con candidaturas a diputados y alcaldes, estuvo acompañada por aquellos que decididamente han levantado la mano para estar en las boletas de 2021, entre ellos, gente mantuvo algún acercamiento con el fallecido senador, Joel Molina Ramírez. 

Usuarios de las redes sociales volvieron a criticar la estrategia “incendiaria” de Ana Lilia Rivera, a quien le pidieron dejar de dividir al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ya que aunque se identifica con los valores de Andrés Manuel López Obrador, en los hechos, no representaría una carta fuerte para las elecciones de 2021.

Tags: