• Elecciones
Las dos alianzas también disputarán tres distritos locales, así como los tres distritos electorales federales y la gubernatura

Los seis distritos locales en donde la alianza Unidos por Tlaxcala integrada por el PRI; PAN, PRD; PAC, y PS que también se formalizó para competir por la gubernatura son el 2 de Tlaxco, el 7 de Tlaxcala, el 9 de Chiautempan, el 10 de Huamantla, el 13 de Zacatelco y el 14 de Nativitas.

El distrito de Tlaxco quedó reservado para el PRI, mientras que el PAN designará abanderado en Tlaxcala y Chiautempan. El PS se quedó con Huamantla, el PRD con Zacatelco y el PAC con Nativitas, según el acuerdo registrado anoche ante el ITE y que fue confirmado por las dirigencias de los mencionados partidos.

Para las elecciones del 2021 se tienen registradas dos alianzas, la denominada Unidos por Tlaxcala que integraron PRI, PAN, PRD, PAC y PS, mientras que la otra quedó asentada con el nombre “Juntos Haremos Historia por Tlaxcala” que la conforman Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y PEST.

La primera coalición aún no tiene definida su candidata a la gubernatura, pero se sabe que además de ese cargo irán juntos en los tres distritos electorales federales y en seis de los 15 distritos locales.

La segunda alianza será encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros y también contenderán unidos por las tres diputaciones federales y en diez distritos locales de los 15 en que se encuentra dividido el territorio tlaxcalteca.

Las alianzas sólo se enfrentaran en los distritos locales de Tlaxcala (7), Chiautempan (9) y Huamantla (10).    

Morena y sus aliados el PT, PEVM, Nueva Alianza y el PEST irán juntos en el distrito 5 (Yauhquemehcan), el 10 (Huamantla) y el 15 (Vicente Guerrero) que quedarían asignados para militantes morenistas, mientras que el 7 (Tlaxcala) y el 11 (Huamantla) estarían siendo para el miembros del Partido del Trabajo.

Al Partido Verde Ecologista de México le tocará poner candidatos o candidatas en los distritos 3 (San Cosme Xalostoc) y en el 9 (Chiautempan), a Nueva Alianza en el 6 (Ixtacuixtla) y al Partido Encuentro Social de Tlaxcala en el distrito 1 (Calpulalpan) y en el 4 (Apizaco).

En el resto de los distritos locales Morena y sus aliados irían solos como el 2 de Tlaxco, el 8 de Contla, el 12 de Teolocholco, el 13 de Zacatelco y el 14 de Nativitas.

Tags: