• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Reconocieron la madurez de la Senadora Minerva Hernández Ramos, quien se mantuvo vigente como propuesta para encabezar el proyecto de unidad, pero no salió favorecida.

Los cinco partidos que conforman la coalición “Unidos por Tlaxcala” decidieron nominar a la ex presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca como su candidata para los comicios del 6 de junio. 

Este domingo las dirigencias estatales del PAN, PRI, PRD, PAC y PS dieron a conocer el resultado del proceso de elección interna, donde expusieron que Ávalos Zempoalteca es la abanderada. 

Con antelación reconocieron la madurez de la Senadora Minerva Hernández Ramos, quien se mantuvo vigente como propuesta para encabezar el proyecto de unidad, sin embargo, no salió favorecida.

A través de una transmisión en las redes sociales como método de prevención ante la pandemia, los líderes políticos coincidieron que “de acuerdo al momento actual que México vive concordamos en que es imprescindible construir acuerdos estratégicos para defender de manera coordinada un conjunto de principios fundamentales, México necesita de fuerzas que estén del lado de la ciudadanía”.

Sin dar mayores detalles del método de selección la representación del PAN, PRI, PRD, PAC y PS enaltecieron a la ex alcaldesa por ser una luchadora social y su destacada participación a favor de los Tlaxcaltecas.

El proceso que sigue es constituir la decisión ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), de esta manera Anabell Ávalos Zempoalteca es la abanderada para competir por la sucesión de la gubernatura. 

Tags: