• Gobierno
  • Pedro Sierra
Los medicamentos del tratamiento TNR4 fueron comprobados por aportaciones voluntarias del personal de la dependencia

Entre agentes del Ministerio Público y personal directivo de la Procuraduría General de Justicia del Estado existe malestar porque les fueron solicitados  alrededor de dos mil pesos para comprar kits de medicamentos preventivos que se utilizan para el tratamiento del coronavirus.

De acuerdo a una queja que hicieron llegar a e-consulta, el personal que aportó los recursos lamentó que ese cuadro de fármacos haya sido comprado por sus cooperaciones y no a través de los fondos de la dependencia o del gobierno del estado.

Si ha habido comandantes, peritos, agentes y otros trabajadores que se han contagiado de Covid-19 y que han pedido la vida por esa enfermedad, es porque nunca recibieron ayuda o una buena atención, señalaron.

El kits de medicamentos preventivos contiene el tratamiento TNR4 y un oxímetro. La PGJE lo presume como una medida suya cuando según el personal directivo de la dependencia y de algunos agentes del Ministerio Público eso fue posible gracias a su cooperación y no a una decisión de su jefe el procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Tags: