• Congreso
  • Pedro Sierra
Las autoridades deberán justificar y comprobar cada peso invertido porque hasta ahora no hay transparencia ni claridad sobre el destino de los recursos

Los recursos que el gobierno de estado y los ayuntamientos han gastado para enfrentar la actual emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 serán revisados exhaustivamente, porque sería lamentable que hubiera desvíos o malos manejos como se presume que hay, declaró el presidente de la Comisión de Salud de Congreso del Estado, Víctor Castro López.

Manifestó que la bancada de Morena y los integrantes de la mencionada comisión solicitarán al Órgano de Fiscalización Superior una serie de auditorías sobre los gastos realizados para enfrentar la pandemia. “Queremos verificar el manejo financiero del 2020 y del presente año, porque existe la sospecha de que hay inconsistencias que se deben aclarar”,  insistió el legislador.

Dijo que si se compró equipo como camas, tanques de oxígeno y otros instrumentos para atender a los enfermos de Covid-19, es necesario verificar que haya sido cierto, porque el proceder de las autoridades de la Secretaría de Salud de vaciar el mobiliario de ciertos centros de salud es una mala señal que genera especulaciones.

No sería nada raro detectar que el mobiliario de esos centros de salud está siendo llevando a hospitales Covid y que después aparezcan facturas sobre renta o compra de esos equipos cuando en realidad pertenecen a la dependencia, expresó  Castro López.

El diputado local aseguró que el gasto para atender la emergencia sanitaria ha sido millonario y ahora corresponderá al Congreso del Estado y a las instancias encargadas de revisar su correcta aplicación verificar que no hubo desvíos o mal manejo, de ahí que ya se analiza el cronograma que se pretende establecer para  supervisar las operaciones financieras.

Tags: