• Elecciones
  • Pedro Sierra
La morenista supera con 25 puntos porcentuales a la prianista en una encuesta realizada por Demoscopia y que ayer fue publicada por el periódico El Universal

La ventaja que lleva la inminente candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y aliados, Lorena Cuéllar Cisneros a la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aliados, Anabell Ávalos Zempoalteca a 100 días de la elección es contundente y muestra que es una ventaja irreversible, tal y como lo muestran todos los sondeos serios.

La encuesta que publicó Demoscopia a 100 días de la elección coloca a Lorena Cuéllar con una ventaja de 25 puntos porcentuales sobre Anabell Ávalos, al haber logrado el 45.3 por ciento frente al 20.3 por ciento de la candidata oficialista del gobierno local.

Otros candidatos de manera general en conjunto obtuvieron el 9.3 por ciento, mientras que los que aún no saben o no han definido su simpatía son el 25.2 por ciento.

Descontando los que aún no saben por quién votarán se obtiene el voto efectivo que en el caso de Lorena Cuéllar alcanzaría el 60.4 por ciento en tanto que Anabell Ávalos se coloca con el 27 por ciento y los otros aspirantes el 12.4 por ciento.

Tendría que suceder un fenómeno electoral atípico para que Anabell Ávalos siquiera se pudiera acercar a 10 puntos de la que encabeza las encuestas, por lo que incluso los mismo priístas dan por perdida la elección.

Tags: