• Elecciones
  • Redacción / Tlaxcala
La abanderada expuso su interés para que la entidad continúe por la ruta del desarrollo

Ante los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC), Anabell Ávalos Zempoalteca rindió protesta y se registró ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), como candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, para contender por el Gobierno del estado.

Después de que el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, le tomó protesta, la abanderada se definió como una mujer con resultados, sencilla, madre de familia, con experiencia y sensibilidad social. “Quiero ser gobernadora porque quiero servir a mi entidad, y porque quiero que siga en esa ruta de crecimiento y desarrollo que hasta este momento lleva”, indicó.

Ávalos Zempoalteca expuso que como el mejor evaluado de los gobernadores durante la pandemia, Marco Mena ha mantenido el crecimiento económico y la generación de empleos, además de tener un estado sin deuda. Por eso, ratificó la candidata, “ésta es la ruta por la que tenemos que seguir”.

El dirigente del partido tricolor confió que Anabell Ávalos será gobernadora, porque es una mujer honesta, trabajadora y con la mejor plataforma y propuesta para la entidad. Queremos, dijo, que en Tlaxcala las familias tengan mejores oportunidades; por eso necesitamos una mujer confiable al frente del Gobierno y ver hacia adelante.

Acompañado por la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, el líder priista subrayó que las mujeres son fundamentales para el desarrollo de México, por lo que insistió en la necesidad de regresarles los programas que les quitó Morena y  que les daban mayores oportunidades y beneficios; además de dar impulso a los jóvenes, por ser la generación del cambio y el desarrollo.

Jesús Zambrano Grijalva, Presidente nacional del PRD, afirmó que en casi tres años, el actual gobierno federal ha demostrado que no sabe gobernar, y eso no puede continuar.

“La ruta del deterioro hay que detenerla. Hay que evitar que continuemos hacia el abismo, hacia el desastre definitivo para el país”, dijo el líder perredista, al subrayar que el 6 de junio, la disyuntiva será entre democracia y libertades, o dictadura y autoritarismo. Por eso, argumentó, “vamos a ganar”.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, destacó que antes de que la coalición fuera una realidad, Anabell Ávalos buscó a los dirigentes nacionales de los partidos, por lo que le expresó su confianza al saber construir y  tejer lazos y esfuerzos.

Señaló que por su determinación, por su fortaleza, y porque viene desde abajo, con mucho trabajo, con valores de familia, y perseverancia permanente, ganará con la alianza y se detendrá en Tlaxcala “la mancha destructora morenista”.

Los presidentes de los partidos locales PS y PAC, Patricia Zenteno Hernández y Serafín Ortiz Ortiz, calificaron a la abanderada como una mujer de trato fácil, pero con decisión inquebrantable, emprendedora, eficaz, con experiencia y talento, por lo que expresaron su seguridad del triunfo en los comicios del 6 de junio.

Al evento, celebrado en el Recinto Ferial de Tlaxcala, asistieron el gobernador Marco Mena, y los ex gobernadores Beatriz Paredes y Tulio Hernández; el Secretario de Atención para Estados en Oposición del CEN del PRI, Mariano González Aguirre; así como los dirigentes estatales del tricolor, del PAN y del PRD: Noé Rodríguez Roldán, Miguel Ángel Polvo Rea y Julio César Pérez González, respectivamente.

Tags: