• Elecciones
  • Juan Vázquez
El ex morenista dice que goza del respaldo ciudadano para participar en las elecciones del próximo 6 de junio

Ricardo Morales Cruz oficializó su registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), como candidato del Partido Encuentro Social (PES), para las elecciones del próximo 6 de junio por la alcaldía de Apizaco.

Reveló que entre los elementos centrales para la participación de su planilla, priorizó la alternancia de género, inclusión de jóvenes y la declaración 3 de 3 en materia de violencia política contra las mujeres.

Morales Cruz adelantó que en medio de un entorno de pandemia, para su campaña de proselitismo, del 4 de mayo al 2 de junio próximos, extremará al máximo el cuidado a la salud de los electores y sus familias, sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

Aseguró que su participación en este proceso electoral ordinario se apoyará en la experiencia acumulada de 34 años en el servicio público, en cargos gerenciales y administrativos, federal como estatal.

Por otro lado, confió en seguir acrecentando el número de simpatizantes a su favor con el apoyo del PES, en la medida de lograr el cambio para Apizaco.

Asimismo, cabe mencionar que con base al Artículo 156 dela Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (LIPET), será hasta el 29 de abril cuando el Consejo General del ITE, tiene para resolver en torno al registro de candidatos a Ayuntamientos y Presidentes de Comunidad.

Tags: