• Elecciones
  • Pedro Sierra
Señalan a rufianes que operan a favor del candidato con recursos ajenos, quienes inflaron el precio de cámaras de video vigilancia

Vecinos de la Sección Novena de Contla, hacen denuncia pública y presentan evidencias del oportunismo conque operan allegados al candidato José Enrique Acoltzi Nava quien busca la municipalidad por parte de Nueva Alianza.

La operación de flagrante abuso sobre la comunidad la llevaron a cabo Miguel Ángel Galicia Netzáhuatl, alias "el chuleas" y Teodoro Netzahualcóyotl, alias el tripas", este último también vinculado a los cuadros panistas de la localidad. Juntos, al formar parte de la Comisión de Vecinos que se encargaría de la colocación de cámaras de video vigilancia, aumentaron los precios de las mismas en las notas presentadas, para llevarse un moche de 23 mil pesos, que se presume fueron a parar a la campaña del candidato turquesa.

En un claro acto de abuso de confianza, se presentaron notas por 60 mil pesos, para cámaras que no han sido instaladas, no tienen un pixelaje suficiente para considerarse útiles y tampoco se ha compartido la aplicación para teléfonos móviles, con la que indicaron se haría el monitoreo y seguimiento.

Ante esta situación, los vecinos inconformes a través de la C. N. Mendoza han hecho pública su denuncia presentando el precio original de las cámaras que ronda los 37 mil pesos y no los 60 mil que les hicieron creer los cínicos operadores de José Enrique Acoltzi.

Entre las evidencias entregadas, también hay una foto del mencionado Miguel Ángel Netzáhuatl, el chuletas, con una bandera y los característicos colores turquesa del partido Nueva Alianza, acompañando en un recorrido por las calles del municipio a su gallo, el candidato José Enrique Acoltzi.

De igual forma, los inconformes hacen un llamado a que la C. Yolanda Xolocotzi, junto con el chuletas y el tripas, den la cara a los habitantes de la Sección Novena, devuelvan el dinero correspondiente y si desean apoyar a sus candidatos lo hagan con sus propios recursos y dentro del marco de la ley, toda vez que con la falta cometida, dejan en situación de vulnerabilidad a la comunidad, donde ya se han acometido intentos de violación y asaltos.

Tags: