• Gobierno
  • Diego Oaxaca
En municipios como Panotla, los obligaron a firmar por la entrega de paquetes de 20 aves cuando en realidad eran 16. Exigen a la gobernadora evitar que se roben hasta los pollos

No dan una en la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), pues además de dedicarse a entregar aves enfermas a las familias tlaxcaltecas con el riesgo de contagiar al resto de sus animales de traspatio, ahora resulta que los funcionarios de la Cuarta Transformación, de inmediato agarraron las malas mañas priístas y comenzaron a “rasurar” los paquetes que se entregaron en varios municipios del estado.

Uno de esos abusos se registró el pasadp viernes en el municipio de Panotla y otros, donde se llevó a cabo la entrega de paquetes de aves que se tenían pendientes, donde si bien, los ciudadanos vieron con buenos ojos que las cajas ya tengan plasmada la nueva imagen de la administración que encabeza la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, al final se llevaron un fiasco.

Esto, porque los inconformes denunciaron que cuando revisaron los paquetes, solo les entregaron 16 pollos en lugar de los 20 que se tenía previsto, lo que los orilló a realizar esta denuncia, pues les pareció increíble que a escasas tres semanas de haber entrado en funciones este gobierno, haya quienes ya estén buscando beneficiarse a costa de los ciudadanos.

Apenas por lel viernes pasado, este medio denunció que el funcionario Issac Andalco, un expriista que está asignado en la Sefoa, aprovechó el descontrol que existe derivado de los pocos días que tiene la actual administración local para meterle goles a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y se ha dedicado a repartir aves enfermas en el municipio de Xaltocan, dejando mal parado al gobierno de la 4T.

Lo anterior, con la complacencia del titular de la SEFOA, Rafael de la Peña Bernal, quien ha permitido que Issac Andalco haga de las suyas, generando molestias entre los supuestos beneficiarios.

Tags: