• Apizaco
  • Cristian Mastranzo Garrido
El alcalde lanzó un exhorto para que los ciudadanos contribuyan al pago de impuestos para disminuir la cartera vencida que se viene arrastrando desde administraciones pasadas.

El presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, dejó en claro que respaldará las acciones de los policías municipales, siempre y cuando estén apegados a la legalidad.

Por lo anterior advirtió que no se tolerarán actos de corrupción por parte de quienes cuidan el orden público, “ya lo he advertido, que habrá mano dura para quienes pretendan sorprenden con actos ilegales a la ciudadanía”.

Incluso dijo que las quejas de los ciudadanos las revisa personalmente y se les da atención oportuna, ya que la prioridad es que la sociedad siga confiando en sus autoridades.   

En reciente entrevista y en otro orden de ideas, lanzó un exhorto para que los ciudadanos contribuyan al pago de impuestos para disminuir la cartera vencida que se viene arrastrando desde administraciones pasadas.

Dijo que con el respaldo de su cuerpo edilicio buscó disminuir el costo de las licencias de funcionamiento, dictámenes de protección civil y ecología con la finalidad de contribuir a la economía de la sociedad.

Aunque reconoció que es importante que los ciudadanos cumplan puntualmente sus contribuciones, “desde siempre los municipios hemos quedado en la indefensión por el recorte de presupuesto de recursos federales y estatales, por lo que nos vemos en la necesidad de generar nuestros recursos propios para regresárselos a los ciudadanos en servicios”.

Esos sí, dejó en claro que no habrá la creación de nuevos impuestos en esta ciudad, pero si habrá campañas de descuentos para que la gente se ponga al corriente en la medida de lo posible.

Tags: