• Apizaco
  • Redacción / Tlaxcala
Une Gobierno de Apizaco a 8 municipios para trabajar juntos en materia de seguridad

El presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo, encabezó los trabajos de coordinación para la firma de un convenio intermunicipal en materia de seguridad pública, que beneficiará a los ciudadanos de la zona centro del estado.

Su liderazgo permitió que las autoridades municipales de Yauhquemehcan, Tetla de la Solidaridad, Tzompantepec, Muñoz de Domingo Arenas, Xaloztoc, Coaxomulco, Xaltocan y Santa Cruz Tlaxcala se sumarán a estas iniciativa para garantizar mayores condiciones de seguridad en dichas demarcaciones.

En la firma de convenio en la que estuvo presente como testigo de honor Máximo Hernández Pulido, encargado de la seguridad pública en el Estado, Pablo Badillo, aseguró que éstas estrategias reflejarán mejores resultados y generará mayor tranquilidad y certidumbre a la ciudadanía.

Con este convenio intermunicipal, las comunas realizarán acciones conjuntas y dinámicas en el ámbito de sus atribuciones y competencias, con el propósito de mejorar, fortalecer y cumplir con los estándares actuales de la política en materia de Seguridad Pública, garantizando el orden y paz pública de los habitantes de cada uno de los municipios intervinientes.

Además, las autoridades se comprometieron a la profesionalización y capacitación de los elementos policiacos; participar en la prevención social de la violencia y la delincuencia; en sistemas de información en materia de combate al delito, de reporte de hechos y del personal de seguridad pública activo; fortalecer mecanismos eficaces de comunicación; implementar acciones policiales conjuntas; coadyuvar para el equipamiento y mejora del personal.

Al finalizar, el edil, Pablo Badillo reconoció el acompañamiento de las autoridades estatales para concretar y fortalecer este tipo de actos que son en beneficio de la población así como la buena voluntad de los alcaldes para formar un solo frente.

Tags: