• Teolocholco
  • Cristian Mastranzo Garrido
El afectado señaló que cerca de la zona se encuentra una fábrica que presuntamente es propiedad del alcalde, misma que sería la única beneficiada con esta obra.

El presidente municipal de Teolocholco, Rodrigo Cuauhtle, decidió apropiarse de terrenos particulares para abrir un camino que beneficiará a su empresa. 

Se trata de alrededor de 700 metros los cuales fueron invadidos en la zona conocida como El Pedregal de la Sección Primera.

El propietario Juan Coronado denunció que el munícipe de la cuarta transformación se aprovechó de su envestidura para abrir la vía de comunicación sin la autorización de los propietarios, “de hecho los trabajos se hicieron por la tarde – noche para que nadie se diera cuenta”.

La autoridad de cuarta se escuda, “Él dice que esta zona es federal pero ya fui a Conagua y en ningún apartado indica que haya una barranca”.

Asimismo, comentó que en ningún momento fue notificado por la dirección de obras públicas y hasta el momento el alcalde se ha negado a recibirlo para darle una explicación.

Al acudir al lugar, el afectado señaló que cerca de la zona se encuentra una fábrica que presuntamente es propiedad del alcalde, misma que sería la única beneficiada con esta obra.

Desde el exterior se puede apreciar que dentro de dicha construcción hay dos camiones recolectores y una patrulla del municipio de Teolocholco.

Tags: