• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Este mismo año comenzarán a instalarse dos centros de distribución de igual número de empresas transnacionales: Wal Mart y Mercedez Benz.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, precisó que con la nueva administración estatal, la iniciativa privada recuperó la confianza para invertir en Tlaxcala.

Resaltó que tan solo en 10 meses han llegado a Tlaxcala inversiones por 6 mil 701 millones de pesos y que ya está en puerta la instalación de los centros de distribución de Wal Mart y Mercedez Benz.

Además dijo que en junio pasado se registró una cifra récord de 108 mil 344 empleos con seguridad social.

Durante una conferencia de desarrollo económico, la jefa del Ejecutivo local insistió en que el clima de seguridad pública y estabilidad laboral, ha permitido alcanzar esas cifras antes de que se cumpla el primer año de la administración lorenista.

Acompañada de los titulares de la Secretaría del ramo, Javier Marroquín Calderón, de la Secretaría del Trabajo y Competitividad, Ignacio López Sánchez; del Fondo Marco para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (Fomtlax), Javier Rivera Bonillas; el de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal; y el del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez, Cuéllar Cisneros informó sobre el panorama de Tlaxcala al cumplirse diez meses de trabajo.

Por otro lado en el informe del comportamiento económico de la entidad, se detalló en términos generales que este mismo año comenzarán a instalarse dos centros de distribución de igual número de empresas transnacionales: Wal Mart y Mercedez Benz, las cuales desde los municipios de Huamantla y Cuapiaxtla, respectivamente, abastecerán de sus productos y automóviles a Estados de la zona centro y golfo del país.

Sin precisar el monto de ambas inversiones, Javier Marroquín indicó que en cuatro meses más, Wall Mart comenzará el “movimiento de tierras” para situar su nave industrial que distribuirá a Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México.

También dio parte de que firmas como Schneider Electric, Coats y Bekaert se expandirán con inversiones importantes en Acuamanala, Huamantla e Ixtacuixtla.

De manera general el funcionario también dio a conocer que del convenio con Nafin Banconext para acomodar créditos por 171 millones de pesos, ya se han otorgado 50.9 millones a 27 pequeñas y medianas empresas y del reciente foro de Proveeduría con sede en Tlaxcala, se concretaron 515 citas de negocios por 390 millones de pesos y participaron 161 compañías proveedoras.

Ya por último la mandataria estatal tomó la palabra para destacar que Tlaxcala es uno de los tres Estados de mayor crecimiento y recuperación económica tras el impacto del Covid 19, lo que representa una gran oportunidad para trabajadores y empresas, lo mismo que se ha visto reflejado en el Índice de Competitividad Estatal.

Tags: