• Política
  • Emilio Piedras
Se deben revisar los antecedentes antes de presumir adhesiones

Militantes de Morena de Tlaxcala han empezado a mostrar su enojo por la adhesión al partido de dos presidentes municipales, Leandra Xicohténcatl Muñoz de Mazatecochco e Isidro Nohpal García de Zacualpan, pues ahora sólo se abre las puertas de ese instituto político a personas que no gozan de buena reputación.

De acuerdo con una publicación difundida en redes sociales, los morenistas dicen que resulta incomprensible que se acepte como militante a Isidro Nohpal, quien en los pasados comicios locales como candidato de Movimiento Ciudadano se la pasó agrediendo y ejerciendo violencia de género contra la candidata a la alcaldía por el PT, Leticia Pintor Padilla.

Resulta lamentable, señala la publicación, que la actual dirigencia estatal de Morena no tenga memoria y que en su afán de simular un trabajo político se permita la llegada de personajes que recurrieron a la violencia de género y a las trampas para ganar un cargo de elección popular.

En el caso de Leandra Xicohténcatl Muñoz presidenta municipal de Mazatecochco, está documentado que esa ex priista ha sido prepotente y arrogante con su Cabildo y que también logró su triunfo electoral con trampas que en su momento documentó el Partido de la Revolución Democrática.

Morena se está equivocando porque no puede aceptar a políticos que representan todo lo que el partido fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha combatido para tratar de cambiar la política en el país y en Tlaxcala.

Tags: