• Nacional
  • Redacción e-consulta
Es una de las aplicaciones públicas más usadas en el país con 3.8 millones de descargas y 20 mil 500 usuarios al día

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir del 11 de agosto la APP CDMX podrá utilizarse de manera gratuita, sin consumo de datos móviles para todos los habitantes de la capital, así como de otras entidades que la visiten.

La mandataria capitalina detalló que el servicio de la aplicación se ampliará al ofrecer navegación gratuita, sin necesidad de gastar datos móviles, y permitirá su uso a números de otros estados que se encuentren en la capital.

Para ello, los usuarios deberán contar con una línea telefónica activa de Movistar, Telcel o AT&T, empresas que sumaron un convenio con el gobierno para que la app pueda ser gratuita, lo cual consideró que reafirma el compromiso por la innovación para democratizar el acceso y ejercicio de los derechos en la CDMX.

Destacó que la APP CDMX es una de las aplicaciones públicas más usadas en el país con 3.8 millones de descargas y 20 mil 500 usuarios al día, los servicios más recurrentes son el Módulo de documentos digitales; Mi Taxi, Infracciones y ubicación de puntos gratuitos de WIFI en la ciudad.

Asimismo, anunció la incorporación a Locatel de la Línea Unificada de Trámites, a través de tres servicios: Información básica sobre trámites digitales y presenciales (horarios, costos, requisitos y plazos); acompañamiento vía telefónica al realizarlo; así como seguimiento y resolución.

De igual forma celebró que por primera vez hay un número que puede dar información sobre cualquier trámite a realizar en la capital el cual lo pueden consultar en Locatel *0311 o 55565811.

Finalmente, recordó que cuando llegó al gobierno había más de dos mil trámites para cualquier tipo de permisos, mientras que actualmente hay sólo 700, una eliminación de mil 300 pues su objetivo es llegar a 500.