• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
La también legisladora local cumple con los requisitos de legalidad, por ello es que recibió su Constancia de Registro Oficial de parte de Comisión Nacional Electoral.

La participación de Blanca Águila Lima, como candidata a secretaria general del sindicato nacional de trabajadores de la secretaría de salud, sección 27 es legal, ya que de acuerdo a la convocatoria que emitió la comisión nacional electoral del SNTSA cumple con los requisitos.

Y es que las cláusulas de la convocatoria para la elección del Comité Ejecutivo de la Sección 27 del SNTSA, que a la letra dice en la fracción primera de la base cuarta “ los que se encuentren ejerciendo un cargo, puesto, código o realizando funciones de confianza, en la secretaría de salud, o en cualquier instancia de Gobierno federal, estatal o municipal, con excepción de los afiliados que desempeñen un cargo de representación popular, los cuales se consideran que están en activo”.

Por lo anterior, la también legisladora local cumple con los requisitos de legalidad, por ello es que recibió su Constancia de Registro Oficial de parte de Comisión Nacional Electoral.

Hay que recordar que Blanca Águila fue designada como secretaria general de la Sección 27 del SNTSA por un periodo de tres años, de 2004 a 2007, tiempo después el 16 de junio de 2014, se registró nuevamente, y al ser la única planilla, fue electa nuevamente como dirigente, para el 24 de julio de 2017, fue su tercera elección ganada, el periodo debió concluir en 2020, pero debido a la pandemia por Covid-19, extendió su mandato hasta este año.

Tags: