• Tlaxcala
  • Luis Castillo
Aguas de diferentes colores son descargadas al principal afluente del estado diariamente

A través de las redes sociales, denunciaron la descarga de aguas industriales de diferentes colores a plena luz del día y en el centro de la capital tlaxcalteca, evidenciando que las autoridades encargadas de vigilar la contaminación no están haciendo algo al respecto para frenar esta situación.

Las imágenes que circulan en el internet, muestran como en una de las descargas de la ciudad, ubicada entre la ciudad de Tlaxcala y la comunidad de Tizatlán a la altura de un conocido verificentro, llegan aguas de color al río Zahuapan.

Estas aguas según los internautas, tienen ese colorante debido a que tienen compuestos altamente contaminantes y que provienen de empresas textileras que, sin tratar el agua de acuerdo con la normatividad, tiran los residuos directamente al drenaje y termina en el afluente que atraviesa gran parte del estado.

Normalmente los contaminadores, realizan estas descargas en la noche o en horarios en los que no se pueda percatar la gente e incluso, cuando “les dan el pitazo” sobre una revisión, evitan descargar las aguas de colores.

Mientras esto sucede, el encargado de la Procuraduría del Medio Ambiente, parece no importarle y las autoridades en este rubro andan más dedicadas en otras cosas que en cumplir con su trabajo, aseguraron los usuarios de las redes sociales.

Tags: