• Política
  • e tlaxcala redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Con el firme objetivo de defender al INE, la libertad y la democracia, el Partido Acción Nacional presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar el Plan B de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que se pretende vulnerar y desmantelar al árbitro electoral.

Este lunes la dirigencia nacional del PAN, el presidente, Marko Cortés Mendoza, la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada y otros liderazgos, presentarón una acción de inconstitucionalidad ante la Corte. 

“Las reformas de López Obrador rompen la equidad en la contienda, destruyen la neutralidad que los gobernantes deben mantener durante las elecciones, pretenden monopolizar los espacios de Comunicación, y pretende ahorcar los espacios formales de comunicación con las y los ciudadanos”, resaltó el dirigente nacional del PAN.

Marko Cortés, resaltó que dichas acciones atentan contra el modelo de comunicación política y las formas de propaganda de los artículos 41 y 134 de la Constitución Federal, que mandatan el carácter institucional de la propaganda de gobierno, que faculta a las autoridades a detener la publicidad que identifique promoción personalizada de los servidores públicos, que evita que antes, durante y después de la campaña, los gobiernos puedan influir en la elección que realicen las y los ciudadanos.

“La reforma electoral de Morena es un refrito del “decretazo” que pretendió llevar a cabo el presidente para que, durante la revocación de mandato, López Obrador pudiera auto promocionarse en las mañaneras, acción que la Suprema Corte calificó de inconstitucional”, destacó.

Así mismo, informó que el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados interpondrá otro recurso de impugnación, así como otra acción de inconstitucionalidad por parte de municipios y Ayuntamientos.

Tags: