• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Expusieron tres puntos básicos: que la falta de toma de nota expone a trabajadores de los tres poderes, ayuntamientos y organismos desconcentrados a despidos injustificados, falta de aumento salarial, así como ausencia de firma de convenios laborales.

La representación del gremio entregó en Palacio Nacional, un documento en el que exponen la situación sobre la negativa de toma de nota por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA) y la petición de intervención en esa traba, por parte de la Presidencia de la República. 

Integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato “7 de Mayo” encabezados por Enrique Escobar Cortés, fueron recibidos por personal del área de Atención Ciudadana de la Presidencia a quienes les expusieron tres puntos básicos: que la falta de toma de nota expone a trabajadores de los tres poderes, ayuntamientos y organismos desconcentrados a despidos injustificados, falta de aumento salarial, así como ausencia de firma de convenios laborales. 

El actuar sesgado y fuera de Ley del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Miguel Ángel Tlapale Hernández, por incurrir en actos dilatorios sin justificación para no otorgar la toma de nota, pese a que se cumplieron en tiempo y forma sus observaciones en la realización del congreso electivo del gremio. 

Así como la problemática de Pensiones Civiles de Tlaxcala, en que los trabajadores en activo y, sobre todo los jubilados, quienes padecen de desabasto de medicamentos en las farmacias y deficiente servicio médico.  

Tags: