• Gobierno
  • Luis Castillo
Hoy toca el turno al impoluto Homero Meneses, uno de los servidores públicos que más problemas han generado al gobierno

Hoy culminará la desastrosa comparecencia de funcionarios de primer nivel del gobierno lorenista, ante los levanta dedos que calientan la silla en el Congreso del Estado, siendo este lunes el turno del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández uno de los servidores públicos que más problemas le han generado a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

El transa Homero Meneses, habrá de ser recibido por los representantes populares para comparecer y explicar, el desastroso actuar al frente de la SEPE, donde proliferan los conflictos que él mismo provoca y la corrupción en el manejo de los recursos públicos.

En su comparecencia, la secretaria de Turismo mostró que mintió sobre el recurso que se gastó con Carlos Rivera (4 millones de pesos), al mismo tiempo que reconoció que las empresas de su familia se han beneficiado con el puesto que le dieron a pesar de no tener experiencia alguna en cargos públicos, hasta antes de ser elegida.

En Impulso Agropecuario, el titular Rafael de la Peña Bernal, admitió que hubo robo de fertilizantes, ya que muchos costales que debían tener el insumo agrícola, sólo contenía tierra.

El limitado secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García tuvo que salir a explicarle a los tlaxcaltecas el porqué, el 80 por ciento de las obras son adjudicadas a empresas poblanas o de otros estados y sólo el 20 por ciento a tlaxcaltecas.

Como casi todos los funcionarios que le mienten a la gobernadora, en Desarrollo Económico siguen con el cuento de una inversión de 7 mil millones de pesos de empresas privadas en el estado, siendo el centro de distribución de Wal Mart anunciado en 2021, uno de los que consideran dentro de esa derrama económica, aún cuando no hay una sola piedra de esta obra.

En cuestión de Salud, el inexperto Rigoberto Zamudio Meneses reconoció el desabasto de medicamentos que se tiene a nivel estatal y culpó a la Federación, como cuando criticaba al presidente López Obrador, además de que algunas preguntas no pudo contestar.

De manera general, los funcionarios evidenciaron inexperiencia, así como el ocultar información y presuntos actos de corrupción de esos que están prohibidos en los gobiernos de la 4 T.

Tags: