• Tlaltelulco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Su labor diaria es inculcar en los alumnos el respeto hacia las femeninas, pero también a las mujeres les ha hecho valer la importancia de su aportación a la vida diaria.

Los ciudadanos son quienes valoran a las personas, analizan las necesidades y proponen al que tenga la intención de hacer un cambio por el municipio que está en rezago, por ello está abierta la posibilidad de levantar la mano en el 2024, sostuvo Abigail Pluma.  

“Soy originaria de Tlaltelulco, conozco el pulso de la gente y estoy convencida de la necesidad de impulsar en el futuro un proyecto ambicioso que logro cambios inclinados a la mejora de su gente”, precisó.  

Por otro lado, y a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, enalteció el trabajo que realizan todos los días tanto en el ámbito laboral, profesional, en la administración pública y en los hogares.  

Reconoció que uno de los principales obstáculos al que se enfrenta este sector de la sociedad es al machismo pese a que Tlaxcala está viviendo el siglo XXI, “ha sido difícil, sin embargo, las ganas de salir adelante y sobresalir son más grandes que cualquier barrera”.  

Abigail Pluma es docente, y resaltó que su labor diaria es inculcar en los alumnos el respeto hacia las femeninas, pero también a las mujeres les ha hecho valer la importancia de su aportación a la vida diaria.  

“Me he topado con estudiantes que por alguna razón le faltan al respeto a sus compañeras, a las maestras, sin embargo, al hacer un análisis en muchas de las ocasiones la actitud viene a consecuencia de lo que se vive en casa”, refirió.  

Por todo lo anterior, reiteró su postura con las autoridades para que se siga luchando por hacer valer los derechos de las mujeres, pero sobre todo que se haga valer la Ley ante cualquier problemática que las aqueje.  

Tags: