• Apizaco
  • Adolfo Tenahua Ramos
El proyecto se informó a través de medios digitales e impresos, incluso se hizo un evento público, sin embargo hoy las condiciones políticas pretenden desviar el objetivo y se ha convertido en una bandera.

Desde el mes de diciembre de 2022 el gobierno de Apizaco anunció la construcción de un nuevo pozo de agua potable, el cual será financiado por la empresa Coca ‐ Cola y estará destinado para el uso público.

Esto se gestionó a partir de que el pozo de Loma Florida tiene más de 45 años de funcionamiento y está llegando a su vida útil.

El nuevo centro de extracción pretende beneficiar a Loma Florida 1, Loma Florida 2, Nuevo México, Loma Verde, Loma Paraíso, FOVISSTE, San Diego 94, Apatlahuya, Villas del Monte, Real del Valle, Villas Reales, Fraccionamiento Real del Monte, Lomas y Villas de Santa Anita, Real del Bosque, Las Perlas y paso de Cortés.

La empresa privada realizará la perforación sin recibir nada a cambio, "No existen tratos oscuros", pues la firma tiene la finalidad beneficiar a la gente de forma directa.

Todo lo anterior se informó a través de medios digitales e impresos, incluso se hizo un evento público, sin embargo hoy las condiciones políticas pretenden desviar el objetivo y se ha convertido en una bandera.

Y es que la noche de miércoles 29 de marzo, un grupo de pobladores destrozaron la malla y maquinaria que perforaba el pozo en Apizaco

Incluos los inconformes cerraron la carretera que va de Apizaco al municipio de Santa Cruz Tlaxcala como medida de presión anteponiendo rumores para desestabilizar la paz social.

Las autoridades y CONAGUA tendrán que evidenciar que hay un grupo de vecinos que fue conformado para la vigilancia de la obra, pues el único fin es abastecer del vital líquido a la sociedad.

Tags: