• Gobierno
  • Diego Oaxaca
Nydia Cano se encargará desde ahora del Instituto Estatal de la Mujer

Ex priistas y conservadores siguen ganando espacios en el gabinete de Lorena Cuéllar Cisneros, desplazando a los lorenistas y morenistas que siguen siendo marginados y despreciados para incorporarse a la actual administración estatal.

La ex marianista, ex priista y dizque política independiente, Nydia Cano Rodríguez, habría asumido desde el 1 de abril la titularidad del Instituto Estatal de la Mujer que estaba en manos de la lorenista Margarita Cisneros Tzoni, quien fue despedida por no dar los resultados y porque no pudo controlar las protestas de feministas y de sus grupos de colectivos que el pasado 8 de marzo lanzaron piedras contra el Palacio de Gobierno.

Nydia Cano era una mujer cercana al ex gobernador Mariano González Zarur y a su jefe de asesores Carlos Rojas Gutiérrez. Con el otro ex mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez se le vio muy pegada durante su campaña por la gubernatura, pero a la hora de las designaciones de los funcionarios que integrarían esa administración fue ignorada.

En los pasados comicios buscó ser candidata del PRI a la alcaldía, posición que también intentó conseguir en el PAN, sin embargo optó por ser independiente y tratar de conseguir su objetivo.

Actualmente es dueña de la empresa Pronto que ofrece el servicio público de pasajeros a través de una aplicación de Internet.

Su llegada al gobierno estatal no es bien vista no sólo porque nuevamente se desplaza a los lorenistas y morenistas, sino porque se abren las puertas a políticos que trabajaron contra Lorena Cuéllar y que además  hablaban pestes de la hoy mandataria.

Los últimos cambios en el gabinete han confirmado que los morenistas y los lorenistas no tienen las cualidades para trabajar en el gobierno, de ahí que recientemente se otorgó la Secretaría del Trabajo y Competitividad al empresario conservador y ex presidente de la Coparmex en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, sino que ahora también se confirma la llegada de la ex priista y marianista Nydia Cano al Instituto Estatal de la Mujer.

Con esos dos funcionarios, más otros miembros del gabinete como la titular de la Secretaría de la Función Pública, Eréndira Cova Brindis, Javier Marroquín Calderon, responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Tapia Pelcastre, encargado de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Ramiro Vivanco Chedraui, jefe de la Oficialía Mayor de Gobierno, entre otros más, se confirma que la gobernadora prefiere trabajar con ex priistas, orticistas y verde ecologistas.

Tags: