• Política
  • Pedro Sierra
El ITE sancionó a la organización política con más de 300 mil pesos

Como se tenía previsto, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), le dio palo a la organización política Renovemos Juntos (RJ), negándole el registro y además propinándoles diversas multas por supuestas irregularidades que suman más de 300 mil pesos.

Fueron supuestas ilegalidades en los ingresos para financiar las diferentes actividades que realizó la organización política, la causa por la que el organismo electoral determinó rechazar la intención de RJ de convertirse en un partido político.

El golpe del ITE fue más allá y determinaron multar a la asociación política encabezada por Santiago Sesin Maldonado, debido a que se registraron diversas irregularidades que tienen que ver con la fiscalización y comprobación de los recursos con los que operaron.

Incluso se mencionó el hecho de que hubo recursos públicos de algunos municipios en la operación de diversos actos realizados por RJ, lo que le valió la multa de 356 mil pesos que ahora deberán pagar los ciudadanos que pretendieron tener una mayor participación en la vida democrática del país.

En su momento, integrantes de las organizaciones que aspiran a convertirse en partidos políticos, señalaron que el ITE, lejos de cumplir en abonar a la participación ciudadana, se ha portado más como un verdugo de la democracia.

Tags: