• Xicohtzinco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se determinó manejarán las finanzas los contadores Alfonso Galaviz, Isaval García y Abdalie Reyes Cristóbal.

De manera histórica el Poder Legislativo le quitó al presidente Luis Ángel Barroso Ramírez la facultad para manejar los recursos públicos del Ayuntamiento de Xicohtzinco tras el conflicto que se desató al inicio de la administración. 

En su momento un grupo encabezado por Luciano Crispín Gutiérrez, exigió la destitución del munícipe por supuesto desvío de recursos, servicios de mala calidad y opacidad, sin embargo, el objetivo no se logró, ya que el representante popular seguirá al frente del gobierno municipal pero sin la batuta de las finanzas.   

Por lo anterior, el Pleno del Congreso local designó a una Comisión Especial que vigilará el ingreso y egreso de recursos públicos locales y federales, así como la responsable de autorizar el manejo financiero, y de la prestación de servicios públicos.

Durante la sesión de este jueves en el Poder Legislativo, con 23 votos a favor, confirmó que el alcalde, sindica y regidores, avalaron el mal manejo de recursos públicos, así como generar un impedimento para la adecuada aplicación de los recursos financieros.

Al aprobar el dictamen de la Comisión de Finanzas, se determinó que los contadores públicos adscritos al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Alfonso Galaviz, Isaval García y Abdalie Reyes Cristóbal, rindan protesta ante el Congreso local, para asumir funciones.

Tags: